El Trastorno por Déficit de Atención y/o Hiperactividad (TDAH) se caracteriza por presentar problemas atencionales, de impulsividad, de autocontrol y de exceso de actividad motora, aunque puede predominar en mayor medida uno de los síntomas.
La intervención en el TDAH requiere de la colaboración de cuatro ámbitos en la vida del niño que presenta este trastorno. Por un lado, la intervención de la familia y el colegio, ya que son los dos agentes de socialización que tiene cualquier menor en su vida diaria. Por otro lado, de una intervención clínica y psicopedagógica que facilite la estimulación cognitiva y emocional de los niños que presentan TDAH.
Resulta fundamental realizar una intervención colaborativa entre dichos ámbitos para que existan mejoras significativas en la vida diaria de los niños que presentan esta sintomatología. Por ello, es muy importante llevar a cabo una evaluación adecuada lo antes posible para poder intervenir y establecer unas pautas de actuación coordinadas. Desde Centro Pilar Sesma les recomendamos establecer este plan de actuación multidisciplinar si sus hijos presentan esta sintomatología.
Enlace vídeo de interés: https://www.youtube.com/watch?v=Hf3UDfp-qUs