La llamada NUEVA NORMALIDAD

 

A raíz del confinamiento que llegó en marzo de forma repentina, nuestra vida ha cambiado en muchos aspectos.

Uno de los conceptos que tenemos en mente todo el tiempo es el de “nueva normalidad”, siendo algo que, en algunas ocasiones, no termina de encajarnos y nos genera malestar. Incluso, todo lo que esta situación ha generado, nos produce incapacidad para disfrutar de cualquier momento porque sentimos miedo de lo que pueda pasar o, simplemente, porque esta situación ha afectado de diversas formas nuestro día a día.

El sentimiento de miedo y la inseguridad que esta nueva normalidad nos genera por la etapa que estamos viviendo es algo lógico, ya que el miedo es una de nuestras emociones primarias y, como tal esta presente en esta nueva realidad que aún desconocemos. Sin embargo, es necesario aprender a controlar ese miedo porque, sin duda, esta situación ha venido para acompañarnos durante una larga temporada y es muy importante aprender a gestionarla para que no afecte a nuestra salud mental.

Es importante saber que aquello en lo que tenemos que centrarnos es lo que está bajo nuestro control, es decir controlar lo que hacemos. Para ello, tenemos que ser responsables y seguir las recomendaciones sanitarias. Asimismo, algo que también podemos hacer es pedir ayuda para gestionar la ansiedad y el estrés que nos genera esta situación, debido a cualquier consecuencia que haya desencadenado la llegada de la Covid-19 a nivel de salud, de economía, de relaciones sociales e incluso en un proceso de duelo que estemos viviendo.

Compartir en ...Share on Facebook
Facebook