La psicología estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano, en relación con el medio físico y social que lo rodea.

El psicólogo sanitario interviene con el objetivo de mejorar el bienestar general y la salud de las personas mediante un modelo bio-psico-social. Nuestra terapia se basa en el modelo cognitivo-conductual, interviniendo sobre conducta, pensamientos, emociones, relaciones y respuestas fisiológicas desadaptativas que pueden ocasionar malestar.

Es importante acudir al psicólogo cuando consideras que hay aspectos en tu vida que no puedes controlar o que te generan malestar, debido a que éste te ayuda a conocer nuevas estrategias, herramientas y perspectivas con las que poder afrontar dichas situaciones. Hay vivencias que no son fáciles de aceptar, el psicólogo interviene para tomar conciencia y acción sobre la situación.

Las áreas de intervención son:

  • Área Infanto-Juvenil: Motivación. Dificultades de atención y memoria. Dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura. Hiperactividad e Impulsividad (TDAH). Trastornos de Ansiedad: Fobia Social, Ansiedad por Separación. Depresión Infantil. Habilidades sociales. Control de las emociones. Problemas de conducta: Conductas desafiantes. Rabietas. Desobediencia. Trastornos de Tics. Enuresis y encopresis.
  • Adultos: Ansiedad. Estrés. Fobias y Fobia social. Trastornos del Estado de Ánimo (o síntomas depresivos). Trastorno Obsesivo-Compulsivo. Autoestima. Motivación.
  • Orientación familiar: Taller de padres. Psicoeducación y orientación sobre la intervención de los distintos trastornos en el ámbito familiar.

Nuestro trabajo se realiza de forma planificada, desde un punto de vista integrador y global, por ello nuestro Centro dispone de un equipo multidisciplinar en el que la Logopedia, la Psicología y la Pedagogía se complementan para dar tratamientos integrales óptimos en función de las necesidades de cada paciente.

En Centro Pilar Sesma somos profesionales altamente cualificados, utilizamos los mejores medios y estrategias para la comunicación, el desarrollo personal, la adquisición de habilidades y aprendizajes.

Si está interesado en concertar una cita para nuestra consulta de Psicología en Murcia, pueden pedirla previamente a través de nuestros números de teléfono  968 344 587 – 607 702 768. Para cualquier información que necesiten también les podemos atender en el siguiente correo electrónico: info@centropilarsesma.com.

 

Compartir en ...Share on Facebook