La ansiedad está frecuentemente asociada al miedo, que aparece cuando nos sentimos en peligro, sea este real o imaginario.  Es por tanto una respuesta del organismo normal, adaptativa y necesaria que nos prepara para reaccionar ante una situación de peligro.

Los miedos son respuestas instintivas y universales que nos protegen. Constituyen un sistema de alarma primitivo y eficaz que nos lleva a evitar aquello que percibimos como potencialmente dañino.

La ansiedad, los miedos se manifiestan de diferente manera a lo largo de nuestra vida con el fin de protegernos. Pero a veces las respuestas de ansiedad no responden a la adaptación, sino que se descontrolan y son motivo de sufrimiento para la persona, produciendo angustia y consecuencias negativas, llegando incluso a cambiar nuestros pensamientos racionales por otros desadaptativos que nos generan respuestas de mayor ansiedad. Es entonces cuando es necesaria la intervención de un profesional que facilite la normalización de las respuestas y el equilibrio de la persona, adecuando la terapia a la edad y necesidades del paciente.

En Centro Pilar Sesma contamos con profesionales cualificados para dar respuesta a los problemas de ansiedad. Si está interesado en concertar una cita para nuestra consulta de Psicología en Murcia, pueden pedirla previamente a través de nuestros teléfonos 968 344 587 y 607 702 768. Para cualquier información que necesiten también les podemos atender en nuestro correo electrónico: info@centropilarsesma.com.

Compartir en ...Share on Facebook