La Logopedia es la especialidad que trata los diferentes aspectos de la comunicación, audición, habla, lenguaje, voz, y deglución. Los logopedas son los profesionales cualificados para prevenir, evaluar, diagnosticar y tratar las alteraciones o trastornos relacionados con dichos aspectos.

La adquisición del habla es un aprendizaje que ocurre de forma natural en los primeros años de vida, pero a veces se presentan alteraciones y/o dificultades en el proceso, siendo una de las más frecuentes las alteraciones en la articulación, más conocidas como dislalias.

El área fonético-fonológica debe estar suficiente y correctamente desarrollada en torno a los 5 años de edad, si no existen causas físicas, sensoriales o fisiológicas que lo impidan.  También a esa edad las otras áreas como son la morfo-sintaxis, la léxico-semántica y la pragmática deben estar adquiridas.

Cualquier alteración del habla debe ser tratada por el logopeda entre los cuatro a cinco años (aunque dependiendo del caso es conveniente incluso a edades más tempranas), para facilitar el aprendizaje y corrección en el período idóneo para la adquisición del lenguaje. En el caso de que no sea posible, la atención por parte del logopeda deberá ser lo más pronta posible dado que el desarrollo del niño/a, su seguridad, autoestima, relaciones sociales y sus aprendizajes, como la lectura y escritura pueden verse afectadas.

Nuestro Centro dispone de un equipo multidisciplinar con experiencia en el que la Logopedia, la Psicología y la Pedagogía se complementan para dar tratamientos integrales óptimos en función de las necesidades de cada paciente.

Si está interesado en concertar una cita para nuestra consulta de Logopedia en Murcia, pueden pedirla previamente a través de nuestros números de telefóno  968 344 587– 607 702 768. Para cualquier información que necesiten también les podemos atender en el siguiente correo electrónico: info@centropilarsesma.com.

Compartir en ...Share on Facebook